Una Tarjeta de Crédito

Antes de contratar una tarjeta de crédito, usted debe de estar familiarizado con algunos aspectos. Algunos de ellos le pueden ser familiares pero tal vez hay otros que desconoce. Debe de estar seguro de conocerlos para de esta manera evitar problemas que pudieran surgir con las tarjetas de crédito.

Una tarjeta de crédito

El primer aspecto sería la tasa de interés que cobra la tarjeta de crédito. La tasa de interés la va a determinar su calificación crediticia. Entre mejor sea su “FICO Score”, mejor será su tasa de interés. Lo contrario aplica, entre más baja su calificación, más alta su tasa de interés. Si su tasa de interés es alrededor de 10% o más baja, está bastante bien. Sin embargo, si es más alta, está pagando demasiado y podría hacer lo siguiente:
Hablar al proveedor de la tarjeta de crédito y pedir un interés más bajo. Si la persona con la que habla le dice que no, cuelgue y vuelva a hablar con otro representante. Hágale saber que está considerando transferir su saldo a otra tarjeta de crédito y a cancelar la tarjeta con ellos si no le ofrecen una mejor tasa.
Transfiera el saldo a una tarjeta de crédito con un interés más bajo. Seguramente habrá un costo por transferencia. Muchas tarjetas de crédito ofrecen un período sin intereses para atraer nuevos clientes, pero tenga la precaución de leer con detenimiento el contrato ya que después de ese período los intereses pueden subir mucho.
No abra más de una tarjeta de crédito en un período de seis meses. Esto afectará su calificación crediticia. Necesita mantener la calificación lo más alta posible para tener el interés más bajo de la tarjeta.
Si decide transferir el saldo de la tarjeta de crédito a una tarjeta que no cobre intereses por cierto período, trate de pagar el total de la deuda antes de que el período termine.
Otro término con el que debe estar familiarizado es el período de gracia. El período de gracia es el período de tiempo entre la fecha en que corta el estado de cuenta y la fecha límite para pagar. Durante este período en el cuál se imprimen y se mandan los estados de cuenta y la fecha límite para pagar, no se cobran intereses si cada mes se liquida el saldo y se deja en ceros. El período de gracia solo funciona si cada mes paga la totalidad de los cargos del mes, si solo paga el mínimo sí se cobra intereses. Cuándo este investigando cuál tarjeta de crédito contratar, busque una que tenga el período de gracia largo.
También debe estar familiarizado con el ciclo de cobro. Tenga cuidado de leer las letras pequeñas del contrato en lo referente al ciclo de cobro. Hay dos métodos, en el balance se toma en cuenta un promedio diario o en el balance se toma en cuenta el promedio diario de dos ciclos. Cuando tiene deuda en la tarjeta de crédito, le va a afectar más el balance del promedio diario de dos ciclos. Independientemente de las cantidades que haya firmado en los dos ciclos, ya sea en uno mucho y en otro poco, el interés se va a calcular en base al promedio de los dos ciclos. En el que se calcula el promedio diario, el interés se toma en cuenta en base a lo firmado durante el ciclo, en lugar de en el promedio de dos ciclos.
Pago Mínimo. El pago mínimo se calcula cada mes tomando en cuenta el saldo que se debe. Por lo general es entre el 1.5% y el 3% del balance total. Siempre debe tratar de pagar más que el pago mínimo porque aún unos pocos puntos porcentuales, a la larga suman una gran cantidad.
Por ejemplo, si tiene un saldo de 20 000 con un interés del 18% y un pago mínimo del 2%, su pago mínimo sería de 400 al mes. Si nunca pagara más del mínimo y no volviera a usar la tarjeta de crédito, le tomaría 69 años pagar el saldo y habría pagado 60 000 de intereses.
Usando la misma cantidad del ejemplo anterior pero pagando el 3%, es decir 600, habría pagado la tarjeta en 26 años, con 20 000 de interés. Si no vuelve a firmar nada en esta tarjeta, el saldo y el pago mínimo van disminuyendo. Así que si cada mes sigue pagando los mismos 600 al mes, le tomará aproximadamente 4 años pagar la tarjeta.
Fecha límite de pago. La fecha límite de pago de una tarjeta de crédito, es la fecha en la que el banco debe tener ya su pago. No es la fecha que usted ponga en el cheque, es la fecha en el que el banco, o el proveedor de la tarjeta, reciben el pago.
No olvide revisar la anualidad de una tarjeta de crédito. Esta anualidad también se acumula en los pagos de deudas. Existen tarjetas que no cobran anualidad. Por último trate de nunca utilizar una tarjeta de crédito para sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Es el dinero más caro, le llegan a cobrar hasta un 20% de interés más una cuota que puede ser de entre el 2% y el 4% por el préstamo.
En resumen, busque una tarjeta de crédito con un interés bajo, un período largo de gracia, balance de promedio diario y pague mínimo 3% de la deuda cada mes y a tiempo.

El sitio no se hace legalmente responsable de la información, si tienen mayores dudas, consulte a un especialista en su país. La información de este sitio es información que se aplica a los Estados Unidos. La mayoría de los países tienen organismos y funciones parecidas para lidiar con las deudas. Tenga cuidado y no se deje engañar, los gobiernos tienen organismos de orientación gratuita.

Leave a Reply