Como pagar deudas

La mejor manera de aprender a como pagar deudas es aprender a hacer sacrificios por un tiempo. Muchas personas fallan después de días o semanas de tratar de hacer sacrificios. Para pagar deudas rápido va a tener que cambiar su estilo de vida por un período largo de tiempo. Tomo tiempo endeudarse y toma tiempo salir de deudas.

Como pagar deudas

Muchos de los tips a continuación no funcionan solamente para la pregunta de cómo salir de deudas sino también para no endeudarse. La buena noticia es que una vez que haya implementado algunos de estos cambios, empezará a pensar diferente y a vivir diferente. Una vez que cambie su perspectiva ante la deuda podrá cambiar su perspectiva ante la vida. Aprender a concentrarse en las cosas de la vida que realmente importan dará como resultado el ir disminuyendo la deuda.
Primero empiece con consejos y herramientas gratis
Existen muchas herramientas que le pueden ayudar a planear el disminuir la deuda que son gratis. De las cosas que va a tener que hacer son dejar de gastar y aumentar sus ingresos. Con un poco de creatividad va a ver como ambas cosas son posibles. Es importante abrir su mente a nuevas opciones y nuevas maneras de vivir la vida.
Obtener más ingresos mensuales
Lo primero es recortar todos los gastos extras que se le puedan ocurrir. Por ejemplo gastar menos en las compras de la semana, dejar de salir a restaurantes, etc. Lo siguiente va a ser ver cómo puede reajustar su vida para reducir gastos.  Si tienen un automóvil o varios automóviles que están pagando mensualmente, si es posible evítelos. Si el transporte público es una opción, tómela. Si le es indispensable tener un automóvil, compre uno que pueda pagar en efectivo. Lo único que necesita es un auto que lo lleve y lo regrese del trabajo, no apantallar a nadie. Si está endeudado lo de menos es que van a pensar los demás. Si usted está a punto de perder su salud mental y su casa, la marca de automóvil que maneje es lo de menos, como pagar sus deudas debe ser su prioridad y nadie dijo que fuera a ser fácil. Utilice el dinero que está pagando para la mensualidad del coche para pagar deuda cada mes.
Va a tener que recortar lo más posible los gastos fijos de la casa como son teléfono, luz, agua y gas. Si tiene un plan de celular, también deshágase de él. El pago mensual de los servicios de celulares puede ser altísimo y verá que se puede acostumbrar a no vivir con celular. La televisión por cable o satelital es algo sin lo cual puede vivir. Cada centavo que se ahorre debe ir a pagar la deuda.
Muchas persona están atrapadas en el circulo vicioso de sacar dinero de un lado para pagara a otro. Sacan dinero de una tarjeta para paga otra o pagan todos los gastos de la casa con las tarjetas de crédito. En algún momento este círculo se rompe y empiezan los problemas. Así que ¿Como pagar deudas?
Lo primero, como ya le decíamos, es dejar de gastar dinero. En algún momento el círculo se debe de parar. Deje de gastar dinero y de usar las tarjetas de crédito. Si, si va a ser muy difícil. Si, si va tener que tomar decisiones muy duras sobre todo al principio. No gaste un centavo los próximos días hasta que no haya comenzado a poner remedio al problema.
Lo segundo es escribir todos, pero todos sus gastos fijos o cuentas que llegan a su casa cada mes. Cada cuenta que debe la tiene que apuntar, lo básico para sobrevivir: renta o hipoteca, luz, calefacción, gas y agua. Estos gastos son absolutamente necesarios, más adelante podrá buscar maneras de recortarlos un poco pero por ahorita los tiene que pagar cada mes. En otro papel anote todas las deudas y gastos que no son necesarios para vivir (mencionábamos por ejemplo la televisión por cable). Una vez que tenga todo esto apuntado, va a tener que tomar decisiones sobre otros gastos. Es obvio que va a necesitar comer cada mes, sin hablar por supuesto de salir a comer a la calle o pedir comida para llevar. Aquí estamos hablando de lo básico de lo básico. Necesita planear en un presupuesto para comida y gasolina mensualmente. Una vez que tenga la cantidad apúntela en la lista de gastos que son para sobrevivir.
Ahora tiene que decidir en qué orden va a pagar. Todo lo de la primera lista se tiene que pagar primero. Lo de la segunda lista se paga después. Probablemente se dé cuenta que al hacer un presupuesto tiene un poco más de dinero para pagar las deudas. Como pagar deudas no tiene una respuesta fácil. Ahora va a tener que decidir a qué deuda le abona primero. Hay varias maneras de hacerlo, hay quién prefiere pagar primero la deuda con los intereses más altos o la deuda más grande o las deudas más pequeñas.
Una vez que tenga el presupuesto ajustado y lo esté siguiendo al pie de la letra, necesita encontrar la manera de ganar un poco mas de dinero. Nadie dijo que como pagar las deudas fuera fácil. Lo más seguro es que adquirió gran parte de su deuda gastando de más.  ¿Es posible vender algunas de las cosas que haya comprado? ¿Hay algo que haya comprado que pueda devolver? Venda todo lo que pueda vender para generar un poco más de ingreso y abonarlo a la deuda.
Una vez que haya hecho todas estas cosas, poco a poco podrá ir poniendo sus finanzas en orden. Una vez que sea capaz de pagar los pagos mínimos de cada deuda, empiece a abonar a capital cada mes y verá que poco a poco su deuda disminuye. Va a tomar tiempo, más tiempo del que usted desearía, pero ni modo, el día de hoy tienen que empezar a tomar las decisiones difíciles que lo ayudaran a salir del problema en el cuál se encuentra.

El sitio no se hace legalmente responsable de la información, si tienen mayores dudas, consulte a un especialista en su país. La información de este sitio es información que se aplica a los Estados Unidos. La mayoría de los países tienen organismos y funciones parecidas para lidiar con las deudas. Tenga cuidado y no se deje engañar, los gobiernos tienen organismos de orientación gratuita.

Leave a Reply